x
República Dominicana

Apagón masivo está "bajo investigación", afirma ETED

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan un informe más detallado sobre las causas del evento y las medidas correctivas adoptadas.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 24 de febrero, 2026, 08:37 AM
  • Publicado: 23 de febrero, 2026, 12:19 PM
ETED.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– Tras registrarse un «evento» que habría provocado un apagón este lunes, las autoridades de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, informaron que coordinan una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el incidente en las próximas horas.

Sin ofrecer mayores explicaciones, la Dirección de Comunicaciones de la ETED indicó a Noticias SIN que se trata de una situación bajo investigación y que oportunamente se ampliará la información.

Déficit en la generación

Datos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) evidencian que, en uno de los períodos críticos del día, la generación real estuvo muy por debajo de la programada.

La generación programada era de 2,658.48 megavatios (MW), mientras que la generación bruta real alcanzó apenas 1,308 MW, lo que representa una desviación negativa de -1,350.48 MW.

Esta diferencia significativa refleja un déficit de producción que pudo haber provocado la inestabilidad en el sistema y el posterior corte del suministro eléctrico.

Sectores afectados

Residentes de distintos puntos del Gran Santo Domingo reportaron interrupciones prolongadas del servicio, afectando actividades comerciales, tránsito y labores domésticas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuáles plantas específicas salieron del sistema ni el tiempo estimado para la normalización total del servicio.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan un informe más detallado sobre las causas del evento y las medidas correctivas adoptadas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

Luis Reyes opina sobre frase del FMI “Piensen lo peor y prepárense para ello” y advierte sobre impacto económico

El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Familiares denuncian la desaparición de la joven Yessica (Lorena) Cruz en Los Girasoles

Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar