En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apagones afectan grandes y pequeños negocios

Apagones afectan grandes y pequeños negocios
Apagones afectan grandes y pequeños negocios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Propietarios de grandes y pequeños negocios se quejaron por el gasto adicional que están presentando debido a los frecuentes apagones que se producen.

A falta de electricidad convencional dijeron deben recorrer a la de emergencia. Pero, para poner en marcha estas plantas, las clínicas por ejemplo, señalaron que gastan decenas de miles de pesos diarios en combustible.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, manifestó que se encuentran como la arepa, candela por arriba y candela por abajo, debido al incremento del gasto en los combustibles de las plantas y el alto costo de la factura eléctrica.

En el caso de los hospitales la situación es diferente porque estos se suplen de un sistema eléctrico privilegiado.

[jwplayer mediaid=”219584″]

Para que el gasto adicional sea menor, los dueños de negocios dicen que los que pueden paralizan sus labores durante las interrupciones.

Manuel Cruz, dueño de una lavandería, manifestó que de ocho y media a cinco y media no tienen energía eléctrica, y calificó como un abuso que a un sector le den las ocho horas de trabajo de apagones, y la factura altísima.

Según el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Energías Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, con las plantas de generación eléctrica a carbón se verá mejoría en el sector pero en cuatro años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *