Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Las interrupciones constantes en el servicio eléctrico se han intensificado en los últimos días, según comerciantes y residentes de sectores como el Ensache La Fe y Herrera, situación que ha generado inconformidad en la población por los trastornos que generan los apagones en sus actividades cotidiana.
Pedro José Guerrero, quien por décadas ha residido en el Ensache La Fe, dice que la madrugada de hoy amaneció en vela con su nieto de 5 años.
Sugieren a las autoridades no interrumpir el servicio en las madrugadas y de hacerlo que no sea por mucho tiempo, ya que no pueden descansar y llegan agotados a sus puestos de trabajo.
Los comunitarios aseguran que, las jornadas de apagones en sus sectores han se habían disminuido, pero en los últimos días al menos tres veces a la semana el sistema es interrumpido sin recibir ninguna información.
Quienes viven en el Ensanche La Fe, además dicen que no están recibiendo agua potable situación que se agrava por la falta de energía.
Sectores de la avenida Independencia y Haina también han denunciado que están recibiendo jornadas de apagones prolongadas.