Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Los apagones programados que anunció recientemente el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad comenzaron desde el jueves en las zonas donde se registra más robo de energía, como las áreas de EdeEste.
Con apagones de hasta tres horas en los circuitos que superan el 50 por ciento de las pérdidas, el Consejo Unificado de las Edes puso en marcha el jueves el programa Control de Abastecimiento, con el que según el presidente de la entidad se busca que las personas que no pagan el servicio se registren ante de la administradora de electricidad de su jurisdicción.
Mientras que en sectores como Los Mina Viejo, de Santo Domingo Este, donde ya han empezado a sentirse los apagones, residentes y comerciantes calificaron como injusta la estrategia del Gobierno.
Marranzini detalló que de los 177 circuitos que tiene EdeSur 90 están dentro del programa, mientras en EdeEste fueron incluidos 174 de los 309 con los que cuenta esa administradora de electricidad, en tanto que de los 392 circuitos que tiene EdeNorte 152 fueron integrados al plan de control abastecimiento.
El presidente del Consejo Unificado de las Edes informó que la interrupción del servicio en estos circuitos se mantendrá hasta tanto las pérdidas disminuyan en un 25 por ciento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email