Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Al tiempo en el que el calor del verano aumenta por las largas tandas de apagones en diversos barrios del Gran Santo Domingo, donde sus residentes y comerciantes aseguran que se dañan sus alimentos, las autoridades indicaron que el déficit persiste debido al mantenimiento en la termoeléctrica de Punta Catalina.
Residentes de los sectores populares como, Villa Juana, San Carlos y la avenida Independencia, aseguran que las jornadas de apagones en sus sectores se están prolongando hasta por ocho y diez horas por día.
Ante los apagones los comunitarios de sectores que comprende la avenida Independencia, dicen que quienes viven en el kilómetro 8 han tenido que incendiar neumáticos para poder ser escuchados por las autoridades.
Comerciantes y amas de casa indicaron que los apagones son hasta cuatro veces en la semana y no sólo dañan sus mercancías, si no que también se ha traducido en invertir miles de pesos comprando hielo para conservar sus productos.
Además indicaron que pese a los apagones sus facturas han experimentado aumentos significativos en las ultimas semanas.
Mediante una comunicación, La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informo que su unidad 1 está siendo sometida al proceso de mantenimiento anual programado, desde el día 10 de mes en curso.
La planta 1 de Punta Catalina estará fuera de servicio por unos 40 días de acuerdo a las autoridades.