En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apagones en el país es porque plantas son obsoletas, dice Rubén Bichara

Apagones en el país es porque plantas son obsoletas, dice Rubén Bichara
Apagones en el país es porque plantas son obsoletas, dice Rubén Bichara
Rubén Bichara.

Rubén Bichara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo este lunes que los apagones que se están sintiendo en el país, se deben a que el Gobierno cuenta con plantas generadoras de energía que ya están obsoletas y que inclusive consumen bastante combustibles.

Bichara explicó que el Gobierno no cuenta con los mecanismos necesarios para suministrar energías sin déficit, por lo que se está trabajando en la licitación de las plantas a carbón, aunque aclara que se podrían ver resultados de mejoría en cuatro años, cuando estas plantas estén funcionando.

Diferentes sectores del país han protestado por las tandas de apagones que reciben cada día. Recientemente residentes en el sector Capotillo de esta capital, realizaron manifestaciones por este hecho.

El problema de la energía eléctrica que ha sido un dolor de cabeza durante décadas, fue declarado por el Presidente Medina de “Alta y Estratégica Prioridad para el Desarrollo Económico Nacional”.

La solución, según el discurso del  presidente está en mejorar las altas pérdidas de las empresas distribuidoras, la generación a bajo costo y la regulación e institucionalidad del sector.

En un trabajo que realizó la periodista Rosa Encarnación, el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Ruben Bichara,  alegó que en septiembre iniciarán los trabajos para cambiar la matriz de generación.

Bichara revela que en el mercado internacional la instalación de cada megavatio ronda entre los dos y 2.5 millones de dólares.

Con estas dos plantas, estaríamos hablando de 1,200 a 1,500 millones de dólares, o su equivalente en pesos, entre 50 y 63 mil millones.

El gobierno asegura que además de tener una planta a carbón en sociedad con AES, existe un proyecto de conversión con EGEHAINA y discuten las posibilidades de cambiar COGENTRIX.

Sin embargo, estas modificaciones advierten, requieren tiempo.

Bichara insiste en que trabajan a corto plazo en busca de soluciones.

Medina además planteó que se mantendría el subsidio del Bonoluz, así como los medidores prepagos que se instalaron por primera vez en Punta Cana en 2009.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo que es obsoleto es el sistema de gobernar en R.D. porque el dinero del pueblo va a los bolsillos de los corruptos ..
mientras se prolongan los apagones, se nos aumenta el cobro abusivo de las tarifas...que maldad nos ha caido en sima!.contrato 8202853.en ves de estar echando dinero en un barril sin fondo, regalen o financien paneles solares a solicitantes interezados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *