En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADIE: Apagones no son por mantenimiento de plantas

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica asegura que los apagones que se registran en varios sectores de la capital, incluyendo los circuitos de 24 horas, no se deben al mantenimiento de las plantas, declaración que las distribuidoras eléctricas contradicen.

Algunos de los sectores denominados circuito A, o 24 horas que han registrado largas tandas de apagones son Los Prados, Piantini, Bella Vista y El Millón, así como los que no entran en esta categoría, como Los praditos.

De las 250 localidades pertenecientes a EDEESTE, hay 43 sectores que registran interrupciones por la salida de las plantas en mantenimiento, según datos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales.

Las interrupciones eléctricas se deben a que el Gobierno compra menos energía para así reducir sus pérdidas, según explicaciones del vicepresidente de ADIE, Milton Morrison.

Según el último informe del Centro de Operación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, datos confirmados por la CDEEE.

Las plantas que actualmente están fuera de servicio son Itabo 2 que aporta 130 megavatios, Haina turbo gas con 90 megavatios, Macorís tres, de 90 megavatios y los orígenes de 58.9 megavatios.  Un total de 295 megavatios ausentes para de una demanda que supera los dos mil megavatios.

El vicepresidente de ADIE, Milton Morrison adelantó que las plantas en mantenimiento entrarán al sistema energético en dos semanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *