En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apagones registrados en los últimos días son por mantenimiento, según Celso Marranzini

Apagones registrados en los últimos días son por mantenimiento, según Celso Marranzini
Apagones registrados en los últimos días son por mantenimiento, según Celso Marranzini

Apagones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, indicó este miércoles que los apagones registrados en los últimos días se deben a que la unidad de Itabo II esta en mantenimiento por un período de 30 días.

Señaló que se ha tratado de afectar lo menos posible a la población y es por esto que realizan las labores de mantenimiento de manera programada.

Indicó que como ya se acerca la época navideña las personas pueden estar tranquilas porque para ese tiempo no habrá problemas en el sistema.

Precisó que por las medidas que esta tomando ha logrado disminuir el déficit y puso como ejemplo el año 2010 cundo dijo en una ocasión que sería de US$720 millones y terminaron con 713, a pesar, según Celso, de que calcularon el barril de petróleo por debajo de lo que terminaron en ese año.

Indicó que para este año 2011 va a ser de US$350 millones con un barril de petróleo en promedio de 79 dólares.

Agregó que ante los avances que ha alcanzado el sector eléctrico el país no puede darse el lujo de volver al retroceso porque esto afectaría al gobierno que esta y al que viene, por lo que consideró que el tema eléctrico no debe ser tomado como campaña por los políticos dominicanos.

Marranzini ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde informó que el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, esta pagando la deuda que tiene con esa institución.

Indicó que Gutiérrez Félix se desconectó del sistema eléctrico porque no quiere más el servicio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *