Santo Domingo.- Las interrupciones energéticas de los últimos días han afectado a las instituciones públicas y privadas que brindan servicios y que requieren electricidad para funcionar.
En los barrios, que regularmente se quejan por los apagones, afirman que estos les afectan aún más. La Dirección General de Pasaportes, en un comunicado, pidió disculpas a la ciudadanía, debido a que sus servicios han sido interrumpidos por la falta de energía eléctrica y porque su planta eléctrica ha fallado a causa de los constantes apagones.
En la noche de este martes, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, algunas de las instituciones que operan allí también han visto sus servicios interrumpidos. En barrios como Los Frailes, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Bayona, Herrera y en otros del Gran Santo Domingo, persisten las quejas por los apagones.
Los comerciantes afirman que sus productos se están dañando debido a las interrupciones eléctricas. Este martes, mientras en el Senado de la República se juramentaban los nuevos diputados que irán al Parlacen, las labores estuvieron interrumpidas durante unos 20 minutos debido a la falta de energía eléctrica.