Santo Domingo.- Ante la imposibilidad de combatir la ola de calor debido a las tandas de apagones que se prolongan hasta por siete horas, ciudadanos en el país buscan alternativas para contrarrestar la situación.
Una residente en Santo Domingo Norte, identificada como Sugeiry Pérez narró que por la situación se ha visto obligada a dormir en el piso de su galería.
“Se está yendo a las 9:00 de la noche y está llegando a la 1:00 de la mañana y uno que se tiene que levantar a las 4:00 de la mañana. Yo me tiro al piso a refrescarme”, declaró Pérez.
“Yo sufro de la azúcar, de los vértigos, de la presión y yo no duermo de noche yo amanezco palo a palo echándome aire con un cartón”, sostuvo Ana María Romero, también residente en Santo Domingo Norte.
En barrios como Bayona en Santo Domingo Oeste, moradores protestaron la noche del miércoles con quemas de neumáticos y se quejaron de la advertencia de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Edes quien aseguró que las interrupciones en el servicio continuarán por meses.
“Yo estoy pensando comprar un inversor por mi casa, la mayoría tenía pero como la luz estaba llegando 24 horas lo vendieron”, señaló Tony Franco.
“Todas las noches se va y los recibos carísimos a mí me está llegando aquí hasta de RD$ 40 mil pesos en el mes”, señaló Ruddy Soto, comerciante.
Comerciantes dicen además que con los cortes energéticos también se dañan sus electrodomésticos.
En el día de ayer el presidente del CUED anunció la implementación de un plan para la recuperación del sistema de distribución eléctrica.