X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

APAP se abre a emprendedores con discapacidad

APAP se abre a emprendedores con discapacidad
APAP se abre a emprendedores con discapacidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) convocó a artesanos emprendedores para ofertar sus productos en el Bazar por la inclusión, celebrado en el marco del Mes de la discapacidad, en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

La iniciativa promueve la inserción productiva de personas con discapacidad en el mercado. De acuerdo con la encuesta ENHOGAR 2013, en el país aproximadamente un millón de personas vive con algún tipo de discapacidad (físicomotora, visual, intelectual, auditiva o del habla). De esta población, aproximadamente el 20% (19.6%) trabaja por cuenta propia, como emprendedores.

«El emprendimiento es una de las principales formas de insertar a las personas con discapacidad en la sociedad y al abrir las puertas a este bazar APAP contribuye directamente con la valoración de sus talentos y les hacemos visibles como entes productivos», dijo Mildred Minaya, directora de Comunicación e Inversión social de APAP.

Guillermo Díaz, encargado de Inclusión Educativa de CONADIS, agradeció a APAP la iniciativa, que contribuye con la inclusión y el respeto a los derechos de esta población, que es el objetivo de la institución en el país.

El bazar es parte del programa de inclusión financiera APAP Todos, que acogió uno de los Bazares Itinerantes del CONADIS, una estrategia para abrir mercados a los productos de esta población.

Los artesanos presentaron bisutería, prendas de larimar, artículos decorativos en materiales naturales, sombreros, pinturas, piezas tejidas y juguetes educativos, entre otros productos elaborados a mano.

El encuentro se celebró en el edificio corporativo de la entidad financiera para todos los empleados.

Entre las instituciones presentes participaron los Talleres de Ebanistería y Alternativos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-motora (ASODIFIMO), Fundación Leonardo Díaz, Sueño Realidad, el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, el Patronato Nacional de Ciegos, el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) y Alianza por la Discapacidad, así como emprendedores particulares.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *