En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aparece el exgobernador de Járkov acusado de fuga por un ministro ucraniano

Aparece el exgobernador de Járkov acusado de fuga por un ministro ucraniano
Aparece el exgobernador de Járkov acusado de fuga por un ministro ucraniano

2014_3_5_IMWN8IPAIKRBwD49TrWsQ2KIEV.– El exgobernador de la región de Járkov, Mijail Dobkin, negó hoy haberse saltado ayer el control de guardafronteras en el aeropuerto de la ciudad homónima, en el este rusoparlante de Ucrania, como había denunciado horas antes el ministro ucraniano de Interior, Arsén Avákov.

“Me he enterado por los medios de comunicación de que el ministro de Interior declaró que yo había roto el cordón de los guardafronteras y me fui en dirección desconocida. Para mí es un sinsentido. Ayer llegué de Moscú y atravesé con toda tranquilidad el control de pasaportes”, aclaró Dobkin a la puerta de la Fiscalía regional de Járkov.

Poco antes, el nuevo ministro ucraniano de Interior escribió en su página de Facebook que Dobkin había salido corriendo y atravesado ilegalmente el control de pasaportes del aeropuerto cuando iba ser detenido por el Servicio Guardafronteras de Ucrania.

Dobkin explicó que los guardafronteras tuvieron un problema con sus ordenadores y no pudieron procesar su pasaporte, por lo que tras esperar más de media hora en el coche, su ayudante preguntó a un oficial si podría recoger el documento por la mañana.

Tras conocer la noticia, el exgobernador de Járkov, miembro del Partido de las Regiones del depuesto presidente Víktor Yanukóvich, se dirigió a la Fiscalía regional “para dejar claro” que no ha huido ni tiene intención de hacerlo, recalcó.

“(Avákov) ya es ministro, ya no es sólo un político. Debe acostumbrarse a que existe una web oficial del Ministerio de Interior”, apuntó Dobkin.

Poco después de que la Rada Suprema (Legislativo) de Ucrania convocara elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo, el exgobernador de Járkov anunció que participaría en los comicios.

El pasado 1 de marzo lideró, junto al alcalde de Járkov, Guennadi Kernés, un multitudinario mitin en esa ciudad para expresar su rechazo a las nuevas autoridades de Ucrania y exigir que el país sea más federal.

La manifestación concluyó con decenas de heridos en enfrentamientos entre los prorrusos y activistas del movimiento popular europeísta conocido como Euromaidán, leales al nuevo poder en Kiev.

Tras unos incidentes en los que se oyeron disparos, según las agencias locales, los manifestantes prorrusos rompieron el cordón de los europeístas y tomaron la Delegación del Gobierno central en Járkov.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *