En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aparecen cuatro colombianos reportados como desaparecidos en Venezuela

Aparecen cuatro colombianos reportados como desaparecidos en Venezuela
Aparecen cuatro colombianos reportados como desaparecidos en Venezuela

Aparecen 4 Colombiamos reportados como desaparecidos en Venezuela

COLOMBIA.- Cuatro colombianos reportados en mayo pasado como desaparecidos en la frontera con Venezuela, aparecieron este sábado con vida en territorio colombiano, informó la Defensoría del Pueblo del país andino.

Un comunicado de la entidad señala que Rosember Contreras Angarita, José Miguel Velilla Romero, Alex Daniel Julio Torres y Reinerio Angulo Castro fueron entregados a sus familiares en Maicao, ciudad del departamento colombiano de La Guajira, frontera con Venezuela.

El documento no entrega mayores detalles de cómo llegaron esas personas a Colombia.

Según la Defensoría del Pueblo, los cuatro individuos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos desde el pasado 22 de mayo en el estado Zulia, en Venezuela.

Además, precisa que “el grupo de colombianos, residentes en el municipio de Maicao en el departamento de La Guajira, desapareció el 22 de mayo pasado, cuando se dirigían al sector de Varillas Blancas, en territorio de Venezuela”.

Las desapariciones se registraron un día después que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a una patrulla de soldados colombianos en el sitio Majayura, a pocos metros de la frontera con Venezuela, en el que 12 de ellos murieron y otros cuatro resultaron heridos.

Igualmente, la Defensoría señala que “sigue a la espera de la entrega por parte de las autoridades de Venezuela” de otros cuatro colombianos que “también fueron reportados como desaparecidos el pasado 22 de mayo”.

En su momento, altos mandos militares colombianos señalaron que el ataque lo perpetraron rebeldes de las FARC “presumiblemente” asentados en el país vecino.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *