En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

APD pide a la JCE fijar posición ante campaña electoral prematura

APD pide a la JCE fijar posición ante  campaña electoral prematura
APD pide a la JCE fijar posición ante campaña electoral prematura

Logo APD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Alianza por la Democracia solicitó a la Junta Central Electoral fijar su posición ante la prematura campaña publicitaria que han abierto los precandidatos a la presidencia de la República de varios partidos políticos.

La APD entiende que con la campaña de medios que vienen realizando varios aspirantes a la candidatura presidencial, se está ante una franca violación de la ley electoral, sin que la JCE se de por enterada hasta el momento.

Manuel Paulino, secretario de asuntos electorales de la APD, le recordó a la JCE que es el organismo que debe arbitrar el proceso electoral del país y fijar la fecha de inicio de la campaña mediante la emisión de una proclama a la nación.

El dirigente político entiende que la situación que se está presentando con la apertura a destiempo de la campaña electoral, faltando un año y seis meses para las elecciones de 2012, afecta la credibilidad de esa institución del Estado y debilita el sistema de partidos del país.

Paulino dijo además  que ante la ausencia de una ley de partidos que establezca las normar que regule  las elecciones internas de todas las agrupaciones políticas,  la Junta Central Electoral debe actuar para evitar el establecimiento  de métodos políticos que afecten una competencia justa entre los aspirantes y los partidos que terciaran en las próximas elecciones nacionales.

“Este tipo de competencia, realizada en base al dinero que puedan gastar en publicidad los candidatos, establece una competencia desleal entre los partidos y los y las aspirantes, porque impide al elector ejercer el sufragio con libertad, afectando de este modo el sistema democrático”, explicó el dirigente de la APD.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Demolio y reconstruye el Hospital Antiguo Morgan, la municipes de la parte alta capital no tiene donde acudir a buscar salud, porque las clínicas que se comprometieron a intervenir, están cerrados.
Es una barbaridad que el gobierno procure seguir impulsando la construcción de plantas de carbón, decididos a dañar e impactar de manera negativa el medio ambiente. Por Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *