En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apearse del tigre

Comenzó otra guerra de encuestas. Al 63% de respaldo que dos reputadas firmas –en encuestas distintas— asignan al presidente Medina, dizque le opondrán otra de Asisa en que dentro del PLD Leonel Fernández concita casi un 90% de preferencias como candidato para el 2020.

Faltan 38 meses para esas elecciones, y la bola puesta a rodar de que Danilo no buscará un tercer período, ha revoloteado las avispas y también las redes sociales, donde con memes, chistes y rumores cada bando está cayéndole a sombrerazos a los demás. Max Weber, Bobbio y otros sociólogos plantean que para gobernar efectivamente no basta la legalidad sino también la legitimidad.

A veces me luce que seguiremos siendo primitivos seguidores de seductores caudillos, y no una sociedad de leyes, mientras ex presidentes como Fernández, Hipólito Mejía o el propio Medina, deban seguir aspirando a volver, porque apearse del tigre les hace lucir como almuerzo de la fiera. Están en su derecho y les aprecio personalmente a los tres. Pero mi aprecio solo no los legitima.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *