Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Apelan decisión de jueza contra imputados de narcotráficos en Samaná

Apelan decisión de jueza contra imputados de narcotráficos en Samaná
Apelan decisión de jueza contra imputados de narcotráficos en Samaná

 

Apelan

Apelan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que apelará la decisión del Juzgado de la Instrucción de Samaná relativa a una medida de coerción que favoreció a tres supuestos narcotraficantes.

A los acusados se les impuso garantías económicas de entre 300 y 50 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

La medida fue impuesta por la jueza Manuela Acosta a los imputados Marino Liriano Guzmán, Wilson Lorenzo Peña Rosario y Rafael Arturo Polanco Ozoria, alias Raulín. 

La Procuraduría Fiscal de Samaná, que dirige el magistrado Robert Justo, acusa a los procesados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, luego que le ocupara cinco paquetes de un polvo blanco, con un peso aproximado de 12 libras y media, que se presume es cocaína.

Según expuso el Ministerio Público la supuesta droga le fue ocupada a los imputados el 25 de diciembre del pasado año 2013, durante una requisa al vehículo tipo camioneta Mitsubishi, modelo M-200, color blanco, en el que transitaban por el sector Los Mangos del municipio de Sánchez, provincia Samaná.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, la sustancia, envuelta en material plástico color negro con cinta transparente, les fue ocupada en el asiento trasero del vehículo, donde además fue encontrada una pistola marca Bersa color negro calibre 9 milímetro, serie 631999, con su cargador y 5 cápsulas, así como dos celulares.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *