En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apelarán decisión que dejó en libertar hombre acusado de agredir a su expareja

Apelarán decisión que dejó en libertar hombre acusado de agredir a su expareja
Apelarán decisión que dejó en libertar hombre acusado de agredir a su expareja
Foto de Archivo

Foto de Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público de Santo Domingo apelará la medida de coerción que le otorgó la libertad bajo fianza a un hombre acusado de amenazas, agresión verbal y psicológica contra su ex pareja.

Pese a que el MP solicitó prisión preventiva contra Sandro Medina acusado de  violar los artículos 308, 309-2 y 309-3 incisos A, D, E, G,  que tipifican los delitos de amenaza y violencia intrafamiliar en perjuicio de Altagracia  Yaneris  Franco Tejada,  el Tribunal de Atención Permanente le impuso presentación periódica y una garantía económica de doscientos mil pesos (RD$200.000.00), a través de una compañía aseguradora.

El imputado quedo en libertad, a pesar de que el MP presentó 14 pruebas documentales y siete testimoniales donde demuestran que Sandro Medina asedia y amenaza constantemente a Altagracia Y. Franco.

Según la resolución de medida de coerción, Franco Tejada se querelló contra Medina en Agosto del 2014,  tras la experticias de lugar se emitió una orden de protección, días después la mujer volvió a querellarse porque el imputado no respetaba la orden y desde la fecha hasta ahora continua asediándola y amenazándola.

El Ministerio Público explica que el imputado en libertad constituye un obstáculo a la investigación, porque está  pidiendo a los testigos retractarse de lo denunciado, además de ser un peligro para la victima ya que ha demostrado no respeta las órdenes de alejamiento y continúa con las amenazas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *