Por: Rocio Quiroz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la decisión de la Junta Central Electoral que rechazó la propuesta de candidatura de Francina Hungría para la vice alcaldía del Distrito Nacional por el PLD, el equipo de campaña del alcalde Roberto Salcedo afirmó que apelará de inmediato la resolución.
La decisión que invalida la candidatura de Francina Hungría será recurrida este jueves ante el Tribunal Superior Electoral, así lo informó el director operativo de la campaña del candidato y actual alcalde Roberto Salcedo.
Durante una rueda de presa, el equipo de campaña del candidato aseguró además que la exclusión de Francina Hungría vulnera el artículo 58 de la constitución de la República que protege los derechos de las personas con discapacidad.
Según la ley electoral para ser elegible como síndico, vice síndico o regidor de una municipio se requiere estar domiciliado en el municipio en cuestión con al menos un año de antigüedad.
El domicilio que aparece en la cédula de identidad de Francina Hungría está en el sector de Alma Rosa en Santo Domingo Este, sin embargo, aseguran que hace más de tres años que la ingeniera reside la mayor parte de su tiempo en un sector de la capital.
Pese a la decisión de la Junta Central Electoral, el equipo de campaña de Roberto Salcedo aseguró que Francina Hungría continuará en las calles en labores proselitistas.