En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan al 21 de marzo la vista por el proceso Mills contra Berlusconi

Aplazan al 21 de marzo la vista por el proceso Mills contra Berlusconi
Aplazan al 21 de marzo la vista por el proceso Mills contra Berlusconi

Silvio Berlusconi.

ROMA.- La vista del proceso contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prevista para este viernes por el llamado caso Mills, en el que el mandatario está acusado de corrupción judicial, quedó aplazada hasta el próximo 21 de marzo.

Los jueces del Tribunal de Milán, encargado de seguir el proceso, fijaron esta nueva fecha ante la ausencia del político conservador, que hoy acudía a Bruselas para tomar parte en el Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

Berlusconi remitió, a través de sus abogados defensores, una carta a los magistrados en la que subrayaba su intención de participar en todas las vistas del proceso, aunque señalaba que para la audiencia de hoy sus abogados le habían indicado que no era necesaria su presencia por tratarse de una discusión del calendario del proceso para los próximos meses.

Está previsto que cuando se reanude el proceso, el 21 de marzo, los fiscales presenten las declaraciones de las pericias solicitadas en este caso.

Sobre la disponibilidad de Berlusconi a acudir ese día al Tribunal, uno de sus abogados defensores, Nicolo Ghedini, se limitó a comentar: “Veremos cómo está su agenda. Puede ser que acuda”.

El juicio por el caso Mills quedó suspendido el pasado abril a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronunciase sobre la ley del legítimo impedimento, que permitía a Berlusconi y a sus ministros ausentarse de las audiencias de los procesos alegando motivos de agenda institucionales.

El Alto Tribunal fue llamado a intervenir por los jueces milaneses, después de que Berlusconi recurriera en reiteradas ocasiones a ese “escudo judicial” para ausentarse de las vistas en los procesos que tenía pendientes, y lo acabó invalidando parcialmente el pasado enero, abriendo la puerta a que se retomaran los juicios.

En el proceso por el caso Mills, Berlusconi está acusado de haber pagado 600,000 dólares a David Mills (otrora su abogado) a cambio de que éste falseara su testimonio a su favor en dos juicios de los que el mandatario salió absuelto.

Además del caso Mills, Berlusconi tiene pendiente el proceso por el caso Mediaset, en el que está imputado por fraude fiscal, así como el juicio con procedimiento inmediato por el conocido como caso Ruby, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Asimismo, tienen pendiente la audiencia preliminar por el proceso Mediatrade, en el que se debe decidir si se le juzga por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *