En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan apertura juicio de fondo contra implicados en el asesinato del exregidor de Bayaguana

BAYAGUANA.- Pese a que este lunes debió iniciarse la apertura a juicio de fondo contra los acusados de asesinar al exregidor del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, en cuya muerte se involucra al ex alcalde de esa demarcación, la misma fue aplazada debido a que la barra de la defensa presentó varios incidentes.

Este lunes todo estaba listo para que se iniciara el juicio de fondo, ya que a diferencia de otras audiencias estaban presente todos los imputados.

Sin embargo, una vez más los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata volvieron a aplazar la audiencia, esta vez para el 26 de este mes.

Dentro de los incidentes presentados por los abogados de la defensa está una excepción de inconstitucionalidad con la que buscan la declaratoria de nulidad del proceso penal que se le sigue en particular a Freddy Alberto de La Cruz, quién es uno de los acusados de este caso, pero que está en libertad.

Familiares del exregidor de Bayaguana, Renato Castillo, se quejaron de que los imputados buscan dilatar el proceso y con ello librarse de recibir una condena ejemplar.

El asesinato del exregidor Renato Castillo Hernández, se produjo la noche del 25 de junio de 2014,  luego que este denunciara una serie de actos de corrupción que se estaba cometiendo supuestamente por el síndico  de esa localidad, Nelson Osvaldo Sosa, alias Opi, quien fue puesto en libertad bajo fianza, pero enviado a juicio de fondo.

Abogados de la familia del exregidor dicen esperar que sean condenados a 20 y 30 años respectivamente cada uno de los imputados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *