Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Aplazan audiencia caso Odebrecht para el martes 8 de octubre

Aplazan audiencia caso Odebrecht para el martes 8 de octubre
Aplazan audiencia caso Odebrecht para el martes 8 de octubre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio Público aplazó para el martes 8 de octubre la audiencia que se le sigue a seis  imputados acusados de recibir sobornos de Odebrecht.

Fue aprobado el certificado médico que indica que el imputado Ángel Rondón requiere licencia médica de 10 días.

Se recuerda que el imputado Ángel Rondón, se lastimó una fractura que tenía en el brazo izquierdo jugando tenis, motivo por el cual le habían otorgado licencia médica.

El pasado miércoles 25 de octubre la audiencia fue suspendida, a lo fines de que la certificación depositada por la , a lo fines de que la certificación dado por un especialista al imputado, sea evaluado por perito del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

El Pleno fundamentó su decisión en el respeto y garantía de los derechos fundamentales del imputado, en virtud de lo dispuesto por los artículos 69 de la Constitución dominicana, así como de los artículos 306 y 307 del Código Procesal Penal.

Por mandato del artículo 307 del Código Procesal Penal, el juicio se celebra con la presencia ininterrumpida de las partes.

El artículo 69 de la Constitución de la República, dispone que toda persona, en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva, con respeto del debido proceso.

Los seis imputados enviados a juicio de fondo por el caso de sobornos de la constructora brasileña son: el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor J. Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Roberto Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA); Tommy Alberto Galán, senador por la Provincia San Cristóbal, Conrado Enrique Pittaluga, abogado y notario y Porfirio Bautista García, exsenador por la Provincia Espaillat.

La Procuraduría General dice contar con 1,711 pruebas para sustentar esta acusación de 518 páginas contra siete acusados por el caso Odebrecht.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *