x
Batalla Electoral 2024

Diputada Amalia Pilarte dice defenderá su honor

juicio preliminar

La audiencia fue fijada para el próximo 2 de octubre a las 10:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.– Un juez especial de la instrucción en la Suprema Corte de Justicia, aplazó la audiencia preliminar en contra de la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, quien es acusada de lavado de activos y de actividades ilícita procedentes del narcotráfico.

El juez acogió el pedimento de la defensa quien aseguró que no pudo tener acceso a las más de cinco mil pruebas documentales.

A su salida del tribunal, la diputada del partido oficialista Rosa Amalia Pilarte López dijo que defenderá su honor en los tribunales ante las acusaciones de lavado de activos que le imputa el Ministerio Público.

El órgano acusador pidió al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, imponer como medida de coerción el pago de una garantía económica de 100 millones de pesos, presentación periódica, e impedimento de salida del país.

Mientras, los abogados de la legisladora califican la solicitud del MP como desproporcionada.

Según el Ministerio Público, Pilarte López habría introducido en el mercado financiero más de 4 mil millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que supuestamente encabeza su pareja, Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López, quien también es imputado.

La audiencia fue fijada para el próximo 2 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Comenta con facebook