Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Los abogados de las familias querellantes en el caso Calamar denunciaron este jueves que el Ministerio Público no los reconoce como víctimas dentro de los acuerdos de criterio de oportunidad a los que llegó el órgano persecutor con Ramón Emilio Jiménez y otros seis vinculados en el caso.
Los abogados de la familia Mota, afectados por las supuestas expropiaciones irregulares de terreno, alegaron que en los acuerdos del Ministerio Público con Ramón Emilio Jiménez y otros seis señalados en el caso Calamar, el Órgano persecutor solo busca la indemnización del Estado Dominicano y no los toma en cuenta como víctimas en el caso.
Este jueves cuando se tenía previsto conocer la homologación del acuerdo entre la fiscalía y quienes ahora fungen como testigos en el caso Calamar, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia a los fines de que todas las partes sean notificadas.
A cambio de la reducción de la pena, Mimilo Jimenez, Fernando Crisostomo, la empresa Grupo DIBEFE, S.R.L. y otros cuatro señalados en el caso aceptaron devolver al Estado dominicano dos mil 300 millones de pesos.