En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan audiencia para conocer amparo contra de Aduanas

Aplazan audiencia para conocer amparo contra de Aduanas
Aplazan audiencia para conocer amparo contra de Aduanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el miércoles 13 el conocimiento de los dos recursos de amparo que buscan impedir que la Dirección General de Aduanas cobre las compras por internet cuyo valor este por debajo de los 200 dólares.

Las organizaciones que luchan en defensa de los consumidores electrónicos advierten el caso podría llegar al Tribunal Constitucional.

[jwplayer mediaid=”305390″]

De aplicarse la disposición de Aduanas el Poder Ejecutivo debe derogar el decreto 402-05 que regula compras por internet, según la fundación Justicia y Transparencia, las Asociaciones de Consumidores, del Comercio Electrónico y el abogado Félix Portes.

Este viernes la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo no pudo conocer las demandas en amparo preventivo, porque supuestamente Aduanas y el Ministerio Publico no fueron debidamente citados.

Además de prorrogar la audiencia, el tribunal ordenó que fueran citados varias instituciones del Estado que intervendrán de manera forzosa al proceso.

Se espera que TSA decida si la resolución de Aduanas choca o no con el decreto 402-05 ni de la ley 178-13 se refiera a las compras por Internet.

El pasado miércoles, a través de un comunicado el Ministerio de Hacienda salió en defensa de Aduanas explicando la supuesta legalidad de cobrar ITBIS a las compras por Internet de hasta 200 dólares.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

No se si todas, pero con la empresa que yo traigo mi paquete, me cobran el 18% de ITBIS cargado al envió y también Aduana cobra por el tramite. No es como Aduana dice, esto no es libre de impuesto.
Aduana dice tiene perdida millonaria, pero solo en el BNV hay una denuncia de robo millonario que no es investigado. Entonces este gobierno desea mas ingreso para seguir como en BNV. Danilo = Hipolito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *