En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan audiencia por caso de extradición a Toño Leña

Aplazan audiencia por caso de extradición a Toño Leña
Aplazan audiencia por caso de extradición a Toño Leña

Toño Leña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Hugo Álvarez Valencia, aplazó este martes para el 26 de octubre a las 9:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de las autoridades de Estados Unidos para que sea extraditado a esa nación el acusado de narcotráfico, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

El magistrado adoptó su decisión de aplazar a los fines de que la defensa sea notificada sobre los medios de prueba en que se sustenta el pedido de extradición, ya que  no fueron notificados por la secretaría del tribunal, además de que el recluso no fue llevado a tiempo, sino después de posponerse  la audiencia.

El abogado de Toño Leña, Tomás Castro, pidió aplazar la audiencia con la finalidad de que la defensa sea notificada sobre los medios de prueba en que se sustenta el pedido de extradición.

A “Toño Leña” se le vincula al capo boricua José David Figueroa Agosto, quien fue condenado en Puerto Rico a 209 años de prisión y se encuentra detenido en territorio americano. Fue apresado en Venezuela cuando intentaba pasar por la frontera hacia Colombia.

Según la acusación, “Toño Leña” supuestamente  se encargaba de recoger la droga y distribuirla por orden del boricua Figueroa Agosto  y también está acusado de  transportarla a la vecina isla,  por lo que  tendrá que responder a las autoridades federales por los cargos que se le imputan.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *