En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan audiencia preliminar contra varios implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 24 de mayo la audiencia preliminar contra varios de los implicados en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez, y los actos de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De acuerdo con abogados de algunos acusados, el aplazamiento se debió a los fines de que comparezca ante el tribunal la imputada Lilian Suárez, acusada de complicidad y quien envió un certificado médico.

El abogado del imputado José Antonio Mercado, informó este viernes que solicitará la incompetencia del tribunal que lleva el caso para que sea enviado a Santo Domingo Oeste.

Lo mismo habían pedido en días pasado el ex director de la OMSA, Manuel Rivas y el ex financiero de esa institución, coronel Fausto Rosario.

“La Fiscalía después de haber hecho todo un aparataje diciendo que él había participado en el asesinato de Yuniol, finalmente termina diciendo que el solo habría participado en el ocultamiento de cadáver y ustedes saben que ese cadáver apareció en Santo Domingo Oeste”, manifestó Bunel Ramírez- Abogado del imputado Mercado.

Los imputados por la muerte de Ramírez son Argenis Contreras González, quien permanece prófugo, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, conocido como “El Herrero”, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.

Mientras que por los actos de corrupción están siendo acusados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas. Asimismo, el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

El cuerpo de Ramírez fue encontrado el 11 de octubre del 2017 atado y sumergido en una cañada en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook