Puerto Plata.- Por falta de notificación de pruebas a una de las partes, el primer Juzgado de Instrucción de Puerto Plata aplazó el inicio de la audiencia preliminar del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco acusado de explotación sexual comercial de una menor.
El juez Franscisco Pascual Abreú tomó la decisión debido a que la defensa del imputado Wander Franco no le fueron sumistradas los discos duros que contiene las pruebas audiovisuales.
A su llegada al tribunal el pelotero de los Rays de Tampa Bay prefirió no ofrecer declaraciones a la prensa.
En la audiencia preliminar que fue fijada para el 26 de septiembre el Ministerio Público deberá presentar las pruebas y la defensa del campocorto se defenderá de la acusación de explotación sexual comercial.
Según el Ministerio Público el 9 de diciembre del 2022 “por dos días el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente de 14 años y mantuvieron una relación de noviazgo con el consentimiento de la madre a quien supuestamente Franco pagó miles de dólares y le regaló un vehículo.
Tras ser depositada la acusación el pasado 11 de Julio, Grandes Ligas pasó a Franco de licencia a la lista restringida por lo que no recibirá el salario de dos millones de dólares, ni acumulará tiempo de servicio.
Además del caso penal, Franco podría enfrentar sanciones de la MLB por violar la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores.