En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan casi cuatro horas el inicio de la reunión de la CIRH

Aplazan casi cuatro horas el inicio de la reunión de la CIRH
Aplazan casi cuatro horas el inicio de la reunión de la CIRH

Haití después del terremoto del 12 de enero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), creada tras el terremoto del 12 de enero pasado en ese país, comenzará este martes su reunión en Santo Domingo para dar seguimiento a los compromisos asumidos por los donantes con casi cuatro horas de retraso.

La inauguración estaba prevista para la 1:30, pero fue pospuesta para las 5:30 de la tarde debido a la demora en la llegada de las delegaciones participantes.

La reunión de la CIRH se celebrará por primera vez fuera de Haití, debido a la imprevisible situación que se vive en ese país tras las violentas protestas desatadas la semana pasada, después de que se conocieran los resultados de los comicios del pasado 28 de noviembre.

Los trabajos de la Comisión serán conducidos por el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, corresponsables del organismo, del que forman parte 26 países, la Organización de Estados Americanos (OEA) y entidades no gubernamentales de Haití.

La CIRH fue creada por decreto presidencial el 21 de abril de 2010, tres meses después del terremoto que azotó Puerto Príncipe y otras ciudades cercanas, donde dejó 300,000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

La entidad tiene como misión emprender, en los mejores plazos, la planificación, coordinación y la puesta en ejecución de los proyectos de desarrollo y de los programas financiados por los proveedores de fondos internacionales, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el sector privado.

En su anterior sesión, celebrada el 6 de octubre en Puerto Príncipe, la comisión anunció la aprobación de 18 proyectos con una inversión de 777 millones de dólares, lo que incluye planes para subvencionar la educación de unos 250,000 niños y la construcción de unas 5,000 viviendas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *