SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción a los cuatro acusados de presuntamente formar parte de una red de narcotráfico y lavado de activos con operaciones en la capital, San Cristóbal y La Vega.
La audiencia fue aplazada a los fines de que los acusados puedan presentar sus presupuestos.
A su salida de la audiencia, el abogado de Silvio Pérez, propietario de la discoteca «Silvio El Pulpo» calificó los allanamientos como ilegales.
Además de Pérez, otros imputados en el caso son Ariel González, Abrahán Lorenzo, y Aridis Durán, los cuatro están siendo acusados de presuntamente preparar cajas de doble fondo, rellenas de cocaína y enviarlas a Europa y Estados Unidos con productos agrícolas.
De acuerdo a las autoridades, la red de narcotráfico y lavado de activos operaba en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega.
La jueza Karen Casado de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia para el próximo viernes 14 julio a las 4 de la tarde.
Este miércoles el Ministerio Público realizó allanamientos simultáneos donde intervinieron dos compañías de productos agrícolas, la discoteca Silvio El Pulpo, oficinas de préstamos, apartamentos, fincas, 12 vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, más de cinco millones de pesos y tres mil dólares estadounidenses.
Al grupo se les vincula con la confiscación de 270 láminas de cocaína en el Puerto de Caucedo, que iban a ser enviadas en cajas de banano a Holanda.
Además de los cuatro imputados, las autoridades informaron que por el caso otras dos personas están prófugas.