Aplazan coerción a expresidente DNCD acusado de matar a comunicador; juez se inhibe

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió en el caso de la muerte del comunicador Manuel Duncan, alegando que en una plaza hizo un comentario sobre el video en el que se ve como ocurrió el incidente mortal.

SANTO DOMINGO.–  El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para 31 de agosto la medida de coerción contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés acusado de matar al comunicador y ex animador del Escogido Manuel Tavares Duncan.

La abogada de Alburquerque Comprés, Ingrid Hidalgo, dijo que se aplazó a los fines de que la parte depositen presupuesto, «también a los fines de nos entregaran los certificados médicos del cuerpo representado, y que se ordene una nueva evaluación ya que el mismo tiene múltiples golpes en la parte blanda y está presentando problemas».

«Llámame privado y te lo digo», dijo Hidalgo al ser cuestionada de porqué el vicealmirante  ocultó el arma, según dijo el Ministerio Público.

La defensa de la familia de Taveras Duncan más temprano manifestó que solicitará al tribunal que le sea entregada la acusación para preparar su defensa.