SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste aplazó el conocimiento de la solicitud de variación a la medida de coerción que le fue impuesta a él y a otros tres ejecutivos de la Cooperativa Herrera, implicados en la Operación Búho. Ahorrantes insultaron a los implicados mientras eran trasladados Najayo Hombres donde guardan prisión preventiva.
Alegando que no cuenta con recursos para pagar su representación legal, Jorge Eligio Méndez, expresidente de la Cooperativa Herrera, pidió a la Corte de Apelación la asignación de un abogado de oficio, el cual le fue asignado este viernes.
La solicitud del imputado, generó el rechazo e indignación de las víctimas del presunto fraude de más de 2 mil 500 millones de pesos, quienes además expresaron que guardan las esperanzas de que la Corte ratifique la medida de coerción.
El Ministerio Público acusa a Jorge Eligio Méndez y otros seis ejecutivos de la cooperativa Herrera de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.
Cuatro de los imputados le fueron impuesto 18 meses prisión preventiva en el centro de correccion y Rehabilitacion Najayo Hombres.
La audiencia para conocer el recuso de Apelación a la medida de coerción a los imputados en la Operación Búho fue fijada para el próxima 15 de marzo.