SANTO DOMINGO.- A los fines de consensuar los proyectos de ley que buscan regular las candidaturas independientes, la Junta Central y la comisión especial que estudia las iniciativas aplazaron la reunión a los fines de que las partes conozcan a fondo las propuestas y el voto disidente de uno de los miembros titulares del órgano electoral.
El presidente de la Junta Central Electoral no pudo defender ante la comisión especial de la Cámara de Diputados el proyecto que sometió en el Congreso Nacional sobre las regulaciones a las candidaturas independientes, que fue consensuado con los partidos políticos.
Román Jaquez, explicó que esta primera reunión se pospuso a los fines de conocer otro proyecto que fue introducido por un grupo de legisladores y el voto disidente de Rafael Armando Vallejo Santelises, miembro titular del órgano electoral
Al informar que los partidos mayoritarios fueron convocados para el próximo lunes, el presidente de la Comisión especial no descartó la realización de vistas públicas, para llegar al consenso.
El proyecto de ley que fue sometido por la Junta Central en el Congreso establece que los candidatos deben postularse a través de una asociación cívica que operará únicamente durante el proceso electoral.
La pieza señala que los aspirantes para el nivel presidencial deben contar con las firmas del 2 por ciento del padrón electoral nacional.
La reunión entre la Junta y la comisión especial que estudia los proyectos de regulación a las candidaturas independientes se llevará a cabo el lunes 19 de mayo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email