Carolina Oleaga
Santo Domingo.- A solicitud de la defensa, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo sábado 22 de julio el conocimiento de la medida contra el hijo de un viceministro del Ministerio de Agricultura y un empleado de esa entidad por supuesto desfalco de casi cuatro millones de pesos.
Tras comparar el presupuesto asignado al Ministerio de Agricultura y el monto del presunto desfalco a esa entidad, los abogados de Julio Enrique Domínguez Solano alias Julito, hijo de un viceministro de esa institución y el empleado de Agrigultura, Antonio José Paredes Elizondo señalaron que el sometimiento a la justicia de sus clientes, es a raíz de un supuesto conflicto que se ha desatado entre diferentes grupos ligados al partido de gobierno.
Por su lado, el Ministerio Público negó que el caso responda a intereses políticos, al asegurar que hay evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los detenidos.
Según el órgano acusador, Dominguez Solano y Paredes Elizondo utilizaban usuarios de Internet banking asignado al viceministerio administrativo y financiero del Ministerio de Agricultura para transferir de manera ilícita dinero a cuentas personales.
De acuerdo con la Procuraduría, la Pepca desarrolló la investigación por la estafa, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentó una denuncia que recibió del Ministerio de Agricultura.