x
15 Abril 2024

Aplazan conocimiento de coerción contra ejecutivos de la Coop-Herrera

Operación Búho

Para el grupo el órgano acusador pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Por cuestiones de espacios fue aplazada por tercera ocasión el conocimiento de la medida de coerción contra los ejecutivos de la Cooperativa Herrera, implicados en la Operación Búho.

La próxima audiencia será conocida el 20 de octubre en el Palacio de Justicia de la provincia, ubicado en Santo Domingo Este.

Previo al mediodía fueron trasladados hasta el palacio de justicia los implicados bajo estrictos protocolos de seguridad.

Antes de iniciar la audiencia el abogado del implicado Gabriel Santana Borsilea señaló que su cliente es también una víctima del proceso, tras haber realizado negocios con la cooperativa como empresario.

Asimismo, querellantes en el caso, quienes llegaron desde tempranas horas al lugar, lamentaron una vez haber confiado en esa entidad financiera para guardar los ahorros y que le frustró sus planes.

De su lado, la defensa de varios afectados indicó que la adhesión de nuevos querellantes no va a retrasar el conocimiento de la medida de coerción y además explicaron de qué manera puede devolverse el dinero a sus clientes.

Los siete ejecutivos de Coop-Herrera son acusado por el Ministerio Público de estafar a miles de ahorrantes con más de dos mil 500 millones de pesos.

Para el grupo el órgano acusador pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Comenta con facebook