En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan conocimiento de coerción contra excandidato alcalde de Yamasá

Aplazan conocimiento de coerción contra excandidato alcalde de Yamasá
Aplazan conocimiento de coerción contra excandidato alcalde de Yamasá

Medida de coerción.

MONTE PLATA.– El Juzgado de la Instrucción de este departamento judicial aplazó para el próximo viernes, 3 de junio, la audiencia para conocer la medida de coerción contra el excandidato a alcalde por Yamasá, Conrado De La Cruz Quezada (El Gago), quien está implicado en la muerte de dos personas, durante  un incidente registrado el día de las elecciones generales, el pasado 15 de mayo.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de De La Cruz Quezada, al tiempo que indicó que posee pruebas suficientes en su contra que lo vinculan al hecho.

El aplazamiento se produjo luego de que uno de los abogados de los querellantes presentara un incidente porque el tribunal  no  citó a uno de los testigos y a la vez víctima, el señor Ciprián De Los Santos, quien fungía de seguridad de uno de los candidatos y resultó herido en una pierna durante el incidente.

El juez Alexis Miguel Arias Pérez conocerá la medida de coerción en el Juzgado de la Instrucción de Monte Plata el próximo viernes 3 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.

Durante el incidente en que se vincula a De La Cruz Quezada, excandidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultaron muertos por disparos de armas de fuego Alexander Reyes De León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), quienes fallecieron tras recibir impactos de bala en el hemitórax derecho, en medio de un hecho en el que otras dos personas resultaron heridas.

El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *