SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el dos de julio el conocimiento de medida cautelar interpuesta por los trabajadores cañeros, la cual busca proteger a los obreros de bateyes cuando inicien las repatriaciones.
Aunque es la primera vez que se aplica la solicitud del conocimiento de esta medida precautoria los trabajadores de los ingenios no esperaron para movilizarse.
Señalan que el temor a las medidas del plan de regularización los mantiene en constante vigilia pese a que las autoridades dominicas que trabajan en este proceso han reiterado que estas personas están en condición especial.
El aplazamiento se produjo a solicitud de los accionados que son el Ministerio de Relaciones Exteriores, Interior y Policía la Dirección Nacional de Migración y el Poder Ejecutivo que no estuvo representado en la audiencia.
Los presentes alegaron que no fueron notificados a tiempo.
Destacar que Noticias SIN constató la presencia de la prensa internacional momentos en que el país ha recibido fuertes críticas por organismo del exterior tras el cumplimiento del plan de regularización.
Un dispositivo policial custodia la manifestación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email