Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra el hombre acusado de una estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.
El juez Rigoberto Sena acogió la solicitud de los abogados de Jairo González, quienes pidieron más tiempo para conocer el expediente y preparar sus medios de defensa.
Previo a la audiencia, abogados de algunos inversionistas, indicaron este miércoles que un total de 142 personas se han querellado en contra del acusado de la estafa millonaria, mientras que otras aún no formalizan su denuncia con la esperanza de recibir su pago.
Algunas de las víctimas que estuvieron presente en esta primera audiencia aseguraron que invirtieron sumas de hasta 90 mil dólares, confiados en las recomendaciones de personas conocidas y la promesa de González de devolverles el capital más un margen de ganancias que oscilaba entre un 8 y un 10 por ciento.
En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público pide prisión preventiva contra González y que el caso sea declarado complejo.
Se recuerda que el caso de Jairo González, conocido como «El Pastor de las Criptomonedas», fue presentado en el programa Nuria Investigación Periodística.