En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan conocimiento de medidas de coerción a implicados en red de narcotráfico

Implicados en red de narcotráfico.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para este jueves a las 5:30 de la tarde el conocimiento de medidas de coerción en contra de 11 personas acusadas de pertenecer a una red internacional de narcotraficantes y lavado de activos.

El magistrado tomó la decisión, luego de que venció el plazo otorgado por el tribunal y se iba a conocer otra medida de coerción.

En la sala de audiencia cada imputado fue interrogado por el magistrado Vargas, iniciando con el venezolano José Luis Vargas Márquez, quien indicó que fue apresado de manera ilegal y que se le han violado todos sus derechos, ya que alegó no se le ha permitido ni siquiera hacer una llamada.

El segundo interrogado fue el sargento mayor del Ejercito Nacional, José Antonio Cleto, quien informó que realiza trabajos de electricidad y fue contratado para montar unas baterías en el Aeropuerto 14 de Junio de Constanza. Es acusado por el Ministerio Publico de haber recibido la suma de 50 mil dólares por el plan de ruta.

Cleto defendió su honestidad y dijo que “todo se trata de un montaje de las autoridades para salvaguardar a un poderoso”.

El puertorriqueño Harry William Nazario, esta también acusado de pertenecer a la red, alegó ante el juez que solo se detuvo a mirar cuando se estrelló el avión y fue detenido. Emplazó al Ministerio Público presentar pruebas en su contra.

Daimon Mario Pérez, es de nacionalidad norteamericana, se vio obligado usar un traductor, y dijo no conocer ninguno de los imputados.

Danny Salvador Ramírez, aseguró tiene un taller de ebanistería en Constanza y por estar mirando con su cuñado Harry William Nazario fue apresado.

Víctor Hugo Sánchez, argumento que acompaño a José Antonio Cleto al Aeropuerto a llevar una batería y dijo ser campeón de Motocross.

Henry Francisco Valdez García, primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), es otro de los acusados y dijo estaba de servicio y fue apresado sin ninguna orden de arresto.

Mientras Carlos Manuel Ramírez expresó que estaba jugando billar en Constanza cuando fue detenido.

Alberto Laureano es norteamericano y narró que vino al país de vacaciones, además retó al Ministerio Público presentar la supuesta droga y llamadas telefónicas.

Juan Ramón Rosado Pérez, fue el numero 10 que se defendió ante el juez, y quien dijo que es el teniente coronel de la FAD más pobre. Esta acusado de ser el contacto entre los carteles colombianos, y dijo que peleo en Irak para aumentar los ingresos de su familia.

El último fue el piloto José Vicente Figueroa, quien alegó que tiene un Car Wash, un Dealer y un salón de belleza.

Denunció que fueron embargadas todas sus pertenencias por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Dijo fue llamado para hacer un viaje pero lo hizo, por lo que no entiende porque esta detenido.

Para las 5:30 de la tarde de este jueves el juez continuará escuchando los argumentos de la defensa. Ya este miércoles el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo. Habrá que espera la decisión del magistrado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *