X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

El Conep y sindicalistas enfrentados por el negocio del transporte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El CONEP asegura que el Estado junto a los transportistas han creado un sistema de abuso de posición dominante en el servicio; mientras sindicalistas advierten que estarán de frente a las acciones del empresariado sin permitirle que se adueñen del negocio.

El Estado y los empresarios se enfrentaron este martes en el Tribunal Superior Administrativo, por el tema del transporte.

Aunque asegura que solo interpusieron recurso de amparo contra el Ministerio de Trabajo, Interior y Policía, Industria y Comercio, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Ministerio de Turismo y La OTTT, los sindicalistas dicen que en el documento se pide la desarticulación del sector transporte.

La audiencia se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad porque decenas de miembros de los distintos sindicatos estuvieron apostados en las afueras portando pancartas en las manos.

Será el próximo 15 de noviembre que los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, conozcan la quinta audiencia de éste caso, ya que fue aplazada para que los intervinientes voluntarios conozcan el expediente.

Este martes comparecieron alrededor de 30 abogados, para la próxima audiencia algunos sindicalistas advirtieron que tendrán que celebrar la vista en el estadio Quisqueya porque cada dueño se presentara con su representante legal.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *