Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Solicitarán medida contra ejecutivos Dupuy Barceló acusados de evasión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra tres ejecutivos de la empresa destiladora Dupuy Barceló, acusados de evasión de más de 860 millones de pesos en impuestos durante el periodo 2014 al 2015.

Según la solicitud de medidas de coerción, la DGII denuncia a José Antonio Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy y Michael Wayne Dupuy Barceló por defraudación tributaria, elaboración y comercio clandestino de productos gravados, asociación de malechores y lavado de activos.

La DGII detalló que los tres ejecutivos se asociaron con contadores y asesores para alegadamente defraudar al Estado por RD$863 mil 622,995 entre en julio 2014 y julio 2015.

En la solicitud de coerción, de 26 páginas,  la Fiscalía destaca que supuestamente los imputados diseñaron y ejecutaron un esquema de defraudación fiscal y fabricación clandestina de alcohol, con facturación a terceros con valor Superior a lo reportado.

Mediante dicho sistema, adulteraban los formularios de control de producción, ya que supuestamente reportaron haber producido 387 mil litros de alcohol absoluto, sin embargo, la Fiscalía descubrió de forma presunta una producción de bebidas alcohólicas de 214 mil litros, para una diferencia de 127 mil litros de alcohol, diferencia que equivale a un impuesto dejado de pagar.

Al salir de la sala de audiencias, uno de los imputados defendió la empresa que por décadas lleva su familia.

El Juez de Atención Permanente del Distrito aplazó el conocimiento de medida de coerción a los fines de que los abogados conozcan la acusación depositada por la Fiscalía,  para el martes a las 11 de la mañana.

Se trata de José Antonio Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy y Michael Wayne Dupuy Barceló, uno de los cuales fue arrestado el pasado viernes y otros dos que se entregaron.

El grupo Dupuy Barceló se dedica a la fabricación de rones, según consta en su página web.

Empresa aclara

Sobre este caso la empresa Ron Barceló SRL remitió anoche el siguiente documento:

“ACLARACIÓN

RON BARCELÓ, S.R.L. aclara que dicha empresa y su marca de rones BARCELÓ no guardan absolutamente ningún tipo de relación con los ejecutivos de la empresa DUPUY BARCELÓ, S.R.L., tampoco ha sido objeto de allanamientos ni de investigación por la fiscalía o la DGII. RON BARCELÓ, S.R.L. sigue comprometida con la transparencia y fiel apego a las leyes.

 Le compartimos esta información al respecto, apreciando el apoyo que puedan darnos con su publicación.

 Cordial saludo.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *