En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan conocimiento medidas de coerción contra implicados en caso de corrupción OISOE

SANTO DOMINGO.- República Dominicana.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas aplazó para el próximo martes a las 10 de la mañana el conocimiento de las medidas de coerción a dos ingenieros y un abogado implicados en el caso de corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El juez Alejandro Vargas acogió el pedimento de los abogados de la defensa quienes pidieron tiempo para conocer el expediente.

Los imputados son Alejandro Isidro de Los Santos y Joel Soriano, quienes figuran en la nota dejada por el arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó el pasado viernes en un baño de esa dependencia.

Mientras que el abogado es Rafael Pérez Alejo, quien según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) se dedicaba a buscar prestamistas que le facilitaran créditos a pequeños empresarios que tuvieran Obras a su cargo haciéndose pasar por empleado de la OISOE.

Uno de abogados de la defensa aseguró que el arquitecto David Rodríguez llegó a la OISOE a la una de la tarde, sostuvo que éste no escribió la nota en el baño, al tiempo que desligó a la institución del hecho y, en cambio, responsabilizó al Ministerio de Educación,  porque es en esa dependencia donde se desembolsa el pago a los ingenieros contratistas.

Antes del juicio, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó a los imputados, así como al director de la OISOE, Francisco Pagán.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) se querelló en contra de Alejandro de Los Santos por usurpación de funciones, tras afirmar que éste no es profesional de la Ingeniería.

Al salir del tribunal los imputados rehusaron dar declaraciones. Habrá que esperar al próximo martes para que se le conozca medida de coerción.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *