En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan demanda interpuesta por Sobeída Félix

Aplazan demanda interpuesta por Sobeída Félix
Aplazan demanda interpuesta por Sobeída Félix
Sobeida Félix Morel.

Sobeida Félix Morel.

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El asistente del ex-fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra será testigo clave en el nuevo recurso de amparo interpuesto por la amante del ex-capo boricua, José Figueroa Agosto, cuya demanda fue aplazada para el próximo ocho de enero.

En el segundo recurso de amparo sometido ante la Segunda Sala Penal del Distrito, de acuerdo con el abogado de la reclusa, Félix Portes, habrá nuevas pruebas y testigos “se trata de un recurso de amparo diferente, que tiene como objetivo el cumplimiento de un acto administrativo. El primero fue para que se le reserven sus derechos constitucionales y este es para lograr que se cumpla con el acuerdo”.

Sin embargo, a juicio del abogado del actual procurador general, Franklin Rodríguez, ese recurso de amparo es de la misma categoría del que se sometió en la Octava Sala Penal del Distrito.

“Ella está en todo su derecho, sin embargo, es improcedente, por lo que deberá ser declarado inadmisible, por lo cual deberá ser sometido en otra instancia, como lo hizo saber el juez Teófilo Andújar”, dijo Rodríguez.

El juez Franny González Castillo ordenó el reenvío de la audiencia a los fines de que comparezcan el notario Leonel Benzán Gómez, quien legalizó el acuerdo suscrito el 28 de marzo de 2011, además de José Dantez Díaz, quien se desempeñó como asistente del ex-fiscal del Distrito “Dantez en su momento fue la pieza clave para formular el acuerdo, fue una de las personas que siempre estaba presente en las reuniones, además de que redactó el acuerdo, siempre hubo consenso entre Dantez, Sobeida y Moscoso Segarra”.

Según Portes, Dantez Díaz siempre estuvo atento a todos los detalles y luego se lo comunicaba al magistrado Moscoso Segarra. Dantez era la mano derecha de Moscoso Segarra, y al final de las jornadas de interrogatorios que sostuvo Sobeida Félix con él, Dantez se lo comunicaba a Moscoso Segarra, siempre con el aval del entonces procurador general, Radhamés Jiménez Peña.

Durante la audiencia de este jueves Sobeida Félix no estuvo presente, porque llegó media hora después de finalizado el proceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *