REDACCIÓN.- El Tribunal Colegiado de Higüey fracasó en su primer intento por iniciar el juicio de fondo contra el profesor John Kelly Martínez, acusado por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez luego de una salida juntos en febrero.
La audiencia fue aplazada para que en un segundo encuentro asistan los testigos que fueron citados y no comparecieron ante el tribunal, como solicitara la defensa del imputado John Kelly.
Al concluir la audiencia, el togado dijo estar sorprendido de la celeridad de este proceso y no descartó que haya presiones para resolver el caso.
Sin embargo, la defensa de la familia de la joven Esmeralda Richiez negó la afirmación y señaló que espera justicia por la muerte de la adolescente.
Para esta audiencia fueron citados 53 testigos, dos de ellos de descargo, de cuáles asistió aproximadamente la mitad.
En ese sentido, los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Alcides Duvergés Caraballo y Carmen Virginia Almonte acogieron el pedimento de la defensa del imputado y aplazaron la audiencia para ordenar la conducencia de los que no asistieron.
Según el Ministerio Público, su deceso fue consecuencia de una relación sexual violenta con su profesor John Kelly Martínez que le causó laceraciones, abrasiones y contusiones con hemorragia severa externa e interna.
El Tribunal Colegiado de esta demarcación decidió que el juicio de fondo se conocerá los días 15, 16 y 22 de enero a las 9 am.