En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Implicado en red Figueroa Agosto cancela abogado y aplazan audiencia para marzo

Implicado en red Figueroa Agosto cancela abogado y aplazan audiencia para marzo
Implicado en red Figueroa Agosto cancela abogado y aplazan audiencia para marzo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este lunes la audiencia del caso Figueroa Agosto porque Ivanovic Smester Ginebra, uno de los imputados, destituyó sus abogados.

Smester Ginebra solicitó al juez Antonio Sánchez Mejía un plazo para instituir sus nuevos defensores sin dar motivos de las razones que lo motivaron para cambiar de abogados.

Por tanto, el Ministerio Público propuso que para preservar el derecho de defensa del imputado el Tribunal le concediera el plazo establecido por ley.

La audiencia fue aplazada para el próximo nueve de marzo, y fueron citados 38 civiles y cinco militares como testigos.

A la salida del Tribunal, Ivanovic Smester rehusó explicar las razones que motivaron la destitución de sus abogados, sin embargo, Manuel Moquete uno de sus ex defensores, aseguró que su destitución se debe a que no se llegó a un acuerdo con los honorarios que solicitaba para defender al implicado.

El juez Sánchez Mejía otorgó un plazo de diez días hábiles para que Smester Ginebra busque o contrate un nuevo abogado o de lo contrario el tribunal le asignara un defensor.

Otro de los incidentes que motivaron el aplazamiento de la audiencia fue la solicitud del abogado de Sobeida Félix, quien pidió a los jueces que integran el Tribunal alargar el plazo concedido a Smester Ginebra, debido a que se va a intervenir quirúrgicamente.

Para ello, Félix Portes depositó un certificado médico a los representantes del Ministerio Público y a la secretaria del Tribunal para hacer constar su solicitud.

“Es por cuestiones de salud que no voy a revelar, pero voy a estar en óptimas condiciones para la próxima audiencia y no va a ser necesario buscar un suplente para defender a mi cliente”, sostuvo Portes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *