x
24 Abril 2024

Aplazan juicio contra acusados de matar empresario español

María Isabel Fernández González implicada en el asesinato del empresario Antonio Crespo Pando.

Empresario Antonio Crespo Pando.

HIGÜEY, República Dominicana.- Fue aplazado por el Juzgado de Instrucción el sometimiento a la justicia a una ciudadana española y dos dominicanos acusados de matar a un comerciante también de nacionalidad española, y el cual había sido reportado como desaparecido desde el día 30 del mes pasado y encontraron su cadáver el pasado sábado en Pileta Llana en un camino vecinal del Hoyo de Friusa.

María Isabel Fernández González, de 39 años de edad, residente en el residencial Los Rosales, apartamento 5, de Bávaro; Oswaldy Bienvenido Molina Taveras, de 26 años residente en la casa numero 10 del mismo sector; Yonson Reyes Peña (El Flaco), de 26, motoconcho, residente en el Hoyo de Friusa, Bávaro, serán presentados este miércoles ante el Juez de la Instrucción para conocerles medidas de coerción.

Los tres son acusados de matar al comerciante español Antonio Crespo Pando, de 57 años de edad, residente en el sector Monte Santa María, de esta cuidad, quien se dedicaba a la venta de vinos en los diferentes hoteles de la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

De conformidad con la información ofrecida por el Magistrado que lleva la investigación Justo Núñez Pillier, informó que el crimen se cometió en la casa de María Isabel Fernández González, ya que se encontraron evidencia allí como chispas de sangres en los muebles, y esta le pago 40 mil pesos a Molina Taveras para que asesinara a Crespo Pando, y ésta a su ves recibiría la cantidad de 10 millones de pesos de manos de un ciudadano español que no ha querido identificar.

María Isabel Fernández González le habría dado a tomar un café con leche con una pastilla llamada “Dormilona”, el cual se durmió inmediatamente en sofá cama donde fue ejecutado por el encargado del residencial Los Rosales.

Al admitir el hecho, la española dijo que el comerciante estaba sentado en su casa cuando Molina Taveras le ocasionó varios golpes con un palo y cuando cayo ella le introdujo la cabeza en una funda plástica y lo asfixio, procediendo luego a lanzar su cadáver en unos matorrales en la zona, en compañía de El Flaco.

Los agentes de la Dirección de Investigación Criminales (DICRIM) integrado por el mayor Héctor Julio Monegro y los oficiales subalterno José Carmen Ramírez y Ramón Robles iniciaron una intensa búsqueda que culminó el sábado con el hallazgo del cadáver en estado de descomposición en unos matorrales ubicados en el paraje Pileta Llana, del Hoyo de Friusa, en Bávaro, su ubicación se debió al GPS de su vehículo, donde estuvieron por última vez en él.

La desaparición del español Crespo Pando fue denunciada por su amigo Nicolás Aníbal Cedano Castillo, 53 años, residente el Monte Santa María, donde residía desde hace algún tiempo el comerciante.

Dijo que el mismo había salido desde las 9:00 de la mañana del sábado 30 con destino a los hoteles del área turística de Bávaro-Punta Cana y que no había vuelto a saber de él, lo que le extraño porque su amigo no acostumbraba a quedarse en Bávaro sin hacérselo saber telefónicamente.

El comerciante desaparecido tenía en el país cerca de 10 años, hay dos hijos en España, además de sus padres, quienes ya fueron notificados sobre el trágico desenlace, según se informó.

Nicolás Cedano Castillo había manifestado que no le conocía enemigos a Antonio Crespo Pando, a quien definió como una persona respetuosa, pacifica y trabajadora.

La compañera sentimental de la actora intelectual de este crimen fue liberada por que no tenía nada que ver con este crimen.

Por Juan Bautista Rodríguez.

Comenta con facebook