SANTO DOMINGO. – El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó el conocimiento del criterio de oportunidad solicitado en favor de seis personas y una empresa, a fin de obtener información contra los tres exministros señalados por el presunto desvío de más de 21 mil millones de pesos, desmantelado mediante la Operación Calamar.
Con el acuerdo que busca ser validado en este tribunal, el referido grupo no será incluido en el proceso judicial con cargos penales, sino que serán testigos o delatores del caso que tiene previsto entrar en su fase preliminar el 17 de junio.
El acuerdo, cuya legalidad es cuestionada por la defensa de algunos implicados en la Operación calamar, también establece que se declare el decomiso en favor del Estado dominicano de los bienes e inmuebles entregados de manera voluntaria por cada acusado conforme a los criterios individuales de cada uno.
La audiencia estaba prevista para las 11 de la mañana, sin embargo en conocimiento de al menos cuatro audiencias obligó a que se retrase su inicio. Entre esas audiencias esta la petición de pruebas que hizo el implicado en el caso calamar y exministro Gonzalo Castillo, que fue rechazada por el tribunal.
El conocimiento del criterio de oportunidad fue fijado para el 13 de junio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email