Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

aplazan juicio ocho ex funcionarios acusados de desfalco

aplazan juicio ocho ex funcionarios acusados de desfalco
aplazan juicio ocho ex funcionarios acusados de desfalco

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sarah Beras, jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó la tarde de hoy  para el próximo día 12,  el juicio de fondo acerca de un desfalco contra el Estado de $229 millones realizado en el año 2006 por funcionarios  del Departamento de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Hacienda.

Los acusados de este fraude son el ex director, Serbio Tulio Suncar Liriano; la ex subdirectora, Isabel María Soto Santana; y Angel José Castro Castro, ex encargado de pago y el ex encargado de Nómina electrónica, Sandy Joel Castro Castro.

Este ultimo se acusa de haber tratado de sobornar al director financiero de Hacienda,  Rolando Marte, con RD$500,000, quien dice haberse negado a aceptar y procedió a denunciarlo.

Además permanecen en prisión acusados de desfalco Leonardo Alberto Rodríguez Cabrera, Odalís del Carmen Santana Estévez, Lucrecia Figueroa y Francisco Antonio Castro Castro.

Los fiscales adjuntos Francisco García Rosa y  Narciso Escaño, representan a La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) quienes esperan que una sanción ejemplarizadora para todos los acusados de fraude.

Por su parte el doctor Nolasco Rivas Fermín es el actor civil por parte del Ministerio de Hacienda.

Este defalco fue reportado el pasado  3 de noviembre del 2006, por quien era el ministro de Hacienda Vicente Bengoa, pero  no fue hasta finales del 2009 que la acusación fue formalizada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *