X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Aplazan juicio por sobornos en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez denunció este martes una  campaña de descrédito en su contra que atribuye a imputados en el caso Odebrecht y desmintió que haya  solicitado mencionar el nombre del presidente Luis Abinader y de otra persona en el proceso.

 En tanto alrededor de 20 pruebas documentales fueron acreditadas  por el Ministerio Público con la testigo número seis, donde la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa, busca probar la participación de los imputados en los sobornos de Odebrecht.

Ante las reiteradas versiones del imputado Ángel Rondón de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez supuestamente  le propuso involucrar a dirigentes del PRM e incluso al ahora presidente Luis Abinader entre los supuestos beneficiarios de los sobornos millonarios, la Procuraduría aseguró este martes que desconoce la veracidad de esas versiones, mientras el propio ex titular del Ministerio Público alegó que  se trata de una  campaña de descrédito.

El director de la PEPCA, Wilson Camacho, dijo desconocer el supuesto acuerdo.

El exfuncionario exhortó a los imputados y a sus abogados  presentar sus argumentos de defensa ante la justicia y no mediante fábulas y campañas de difamación en los medios de comunicación.

Sobre las solicitudes de copia de cheques para demostrar aportes de campaña a candidatos, en particular del actual presidente Luis Abinader, Jean Alain Rodríguez, dijo que  fue desmentido, ya que en la fase de investigación el Ministerio Público ‘”cuenta con una orden de un juez y tiene acceso a las cuentas bancarias de los imputados” y, por ende, se hace innecesaria requerir dicha información

Indicó que a pesar de que hay nuevas autoridades  se mantienen las mismas acusaciones y el mismo expediente con más de 1,700 pruebas documentales trabajadas durante su  gestión.

En la audiencia de este martes  las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron varias objeciones presentadas  por los abogados de la defensa que buscaban que no se escuchara el testimonio de la perito María del Carmen Álvarez, quien fue analista de la unidad de Investigaciones Criminales de la Procuraduría.

El tribunal continuará escuchando los testigos presentados por el MP el jueves 28 de enero a partir de las 9 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *