SANTO DOMINGO. – El Segundo Juzgado de la Instrucción aplazó este lunes el inicio del juicio preliminar en contra los acusados de la explosión del antiguo mercado de San Cristóbal que dejó un saldo de casi 40 muertos y una docena de desaparecidos.
Que no se notificara a algunas de las partes implicadas en el caso también motivó el aplazamiento de esta audiencia.
A su salida, el abogado de los implicados Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal y la empresa Vidal Plast SRL, calificó como falaz la acusación del Ministerio Público, al asegurar que sólo utiliza a sus clientes como chivos expiatorios.
Los familiares de las víctimas que fueron citados para la audiencia también respaldaron al togado, tras asegurar que la fiscalía solo buscar ocultar a los verdaderos responsables de la detonación del 14 de agosto del 2023, al también presentar querellas, que aseguran, no interpusieron.
Durante el breve conocimiento de la audiencia, otro grupo se apostó en las afueras de este palacio de justicia para también exigir, entre otras cosas, que le sean entregadas las actas de defunción de los desaparecidos.
Por la explosión 38 personas resultaron muertas y 12 desaparecidas.
La próxima audiencia fue fijada para el 24 de enero del 2025.