En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan medida de coerción a Faustino Rosario Díaz imputado por la muerte de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corte de apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para el 19 de febrero el seguimiento del caso del ex director de la OMSA y compartes acusados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, debido a que la Suprema Corte no se ha pronunciado en torno a la recusación que elevaron los familiares del catedrático contra los jueces de esta corte y la solicitud de declinatoria de jurisdicción.

A 10 días hábiles de que los familiares de la víctima se opusieran a que los jueces de esta corte de apelación conocieran la siguiente etapa del proceso, los magistrados no tienen conocimiento de si su secretaria envió a la Suprema Corte la solicitud.

Esta situación impidió que la corte conociera la solicitud de apelación de la medida de coerción contra el coronel Faustino Rosario.

Mientras tanto, los imputados y sus abogados insisten en la inocencia.

Aunque la cita de este viernes involucraba sólo a Rosario, ex financiero de la OMSA, a la audiencia también fueron citados Manuel Rivas y José Antonio Mercado alias El Grande.

Por lo pronto, Rivas sigue preso en Najayo, Rosario en Operaciones Especiales y El Grande en La Victoria, a todos se les dictó un año de prisión preventiva por el asesinato del abogado que previamente había denunciado una supuesta mafia de corrupción dentro de la OMSA.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *